martes, 31 de marzo de 2009

El motorista calavera

Aquí os dejo un video de una camara oculta portuguesa, creo, hay que ver como se las gastan.
A mi me parece tronchante, fijaos que no hay nadie que corra en contra de la marcha de la moto, todos corren en el mismo sentido, incluso los que se la encuentra de frente.

martes, 24 de marzo de 2009

¿A que se debe la cobardía de Lotina?



Durante estas semanas, en los resúmenes, he ido haciendo una serie de preguntas acerca del comportamiento de nuestro entrenador y como consecuencia el resultado obtenido.

La primera seria ¿Porqué nuestro entrenador, tiene tantos reparos a jugar con dos puntas?, la primera respuesta es muy sencilla, como suelen decir muchos entrenadores, cuando algo funciona no lo cambies, lleva toda la temporada jugando con un solo punta de inicio y cambiar eso, conllebaría un riesgo que Lotina no esta dispuesto a correr, ¿por cobardía? no se.

¿Porque no usar todas las posibilidades ofensivas de nuestro equipo? Esta pregunta ya es más compleja, pero lo cierto es que nunca, hemos salido de inicio a ganar ningún partido, ni cuando teníamos que remontar un 3-0 que traíamos en la eliminatoria contra el Aalborg, fue capaz de salir a por todas y dar entrada a dos delanteros, y lo cierto es que tal y como se pudo ver en el partido frente al Racing de Santander, llevábamos el partido cuesta arriba, asta que en la segunda parte, a Lotina se le encendió la luz y dio entrada a Riki junto a Lassad, entonces se vio una enorme mejoría, de ahí vino la remontada, pero eso sí en cuanto nos pusimos con 3-2 en el marcador, sacó a Lassad, no fuera a ser que metiésemos muchos goles, aun así, con Valerón en el campo, cayeron dos más.

¿Porque Lotina sigue sin apostar por el ataque?. Todos pensábamos que una vez conseguida la permanencia matemática, Lotina podría regalarnos a todos los aficionados, ese fútbol de ataque que tanto nos gusta a todos los futboleros, pero no sigue con el mismo planteamiento, con mucho centrocampismo y a ver que pasa. La respuesta a esto quizá sea la misma que a la primera pregunta, si algo está funcionando ¿para que cambiarlo?.

Y por último aunque no menos importante ¿Porque no juega Valerón?. Como comenté en el resumen del último partido, Deportivo - Betis, no se si por cobardía, pero lo que está claro es que cuando el canario entra en el campo, se hace la luz, vuelve la magia, y Lotina sigue sin meterlo en el once. Al principio de la temporada la escusa era que aun no estaba para ser titular, que tenia que ir entrando poco a poco, pero ahora, después de haber sido titular en más de una ocasión y haber demostrado que aporta mucho fútbol al equipo, como en el partido contra el Villarreal o contra el Racing que le bastaron los minutos que tuvo para dará una asistencia magistral a Riki y dejar muestras de su enorme calidad, aun así Lotina lo deja en el banquillo.

En fin cuestiones que nos surgen a todos en cada partido, estas son mis respuestas, espero las vuestras, con vuestras respectivas opiniones.

Un saludo a tod@s.
FORZA DEPOR.

lunes, 23 de marzo de 2009

Céltiga FC vs SD Compostela


Sin que sirva de precedente me gustaría hacer mención al partido que se disputó ayer, domingo 22 de Marzo de 2009, en el Campo Salvador Otero de a Illa de Arousa.
En este partido se enfrentaba el equipo de mi pueblo contra el todo poderoso SD Compostela, partido que practicamente todos los aficionados isleños daban por perdido antes de que se iniciase el choque, digo daban, porque yo nunca doy un partido por perdido antes de jugarlo, ya que aquí hemos visto algún que otro partido, ganados con merito frente a rivales superiores.
Todos daban el partido por perdido, pero al finalizar el encuentro, la sensación es otra muy distinta, pese a haber perdido 0-2, resultado contundente, si, pero no el modo en el que el Compostela lo consiguió.
Esta sensación rara se debe a que los compostelanos no pudieron batir la puerta, bien defendida por Kiko, más que a raíz de dos penaltis muy injustos, que eso si, Mariño supo definir bien.
El primer penalti, pitado en contra del Celtiga, puedo dar fe, ya que me pilló al lado de la jugada, de que fue completamente injusto, más si cabe después de que en una jugada identica, el colegiado vigués, acababa de comerse un penalti sobre el delantero isleño Manuel Nieto, y digo idéntica salvo en el desenlace, porque según me dicen los que estaban en el otro área, a Manuel cuando estaba dispuesto a disparar le dieron en el pie de apoyo lo cual probocó su caída y un mal remate, pero el arbitro lejos de pitar penalti sacó amarilla al delantero por simulación. En el que pude ver la jugada es idéntica en delantero compostelano se interna en el área dando un toque al balón para alejarlo del defensa y poder disparar, pero cuando lo hace lo toca de forma que se le aleja demasiado llegando fácil al portero, cuando el delantero ve esto se tira, el arbitro picó y pitó penalti y como consecuencia expulsión del defensa, con lo cual nos quedamos con un hombre menos y un gol en contra.
Ni siquiera jugando con un hombre más el Compostela fue quién de ser superior al Celtiga, quienes tubieron alguna oportunidad de igualar, pero ayer no era el día, ni de Manuel que fue sustituido por Albert, ni de Kelvin el que dispuso de la mejor oportunidad después de un quiebro en la frontal del área, pero su disparo con la izquierda salió fuera por mucho, y ya se sabe, cuando no acabas las jugadas, llegan las contras, más en concreto una muy bien llebada por los compostelanos y acabando con su delantero otra vez en caído en el área, otro penalti y otra expulsión, de este no puedo opinar personalmente, pero quien lo vio me dice que fue igual que el primero, cuando vio que no llegaba al balón se dejo caer y el colegiado picó.
En definitiva, ni en esta tercera división estamos esentos de los favoritismos y beneplácitos arbitrales a los equipos "grandes" y lo pongo entre comillas, porque de ser grandes de verdad, no encestarían estas artimaña para ganar. El SD Compostela se llevo demasiado premio de a Illa, premio ganado más por el arbitro que por el conjunto compostelano.

Resumen Depor 1-1 Betis

Aunque el partido estuvo abierto en todo momento y se lo pudo llevar cualquiera de los dos equipos, considero que el empate es justo por los méritos hechos por ambos equipos.
En el primer tiempo fue cuando se vio más fútbol en Riazor. El Depor se adelantó después de que Oliveira estrellase un balón en el larguero, en cuanto Aranzubia, para mi el mejor de nuestro equipo ayer, cogió el balón, lo metió arriba donde Riki supo temporizar y con calma puso el balón en el segundo palo, donde Verdú, en claro fuera de juego, remató a puerta vacia.
Después hubo un penalti clarisimo sobre Riki, que el arbitro no vio oportuno señalizar, quizá por haber subido al marcador el primer gol.
Hubo tiempo antes de que acabara el primer tiempo para que Sergio Garcia empatase el partido, después de una asistencia de Emana, que se paseo durante todo el partido, sin que nadie supiese secarlo, sin duda el mejor por parte del Betis, pero eso si, con mucho demérito de nuestros centrocampistas.
La segunda parte fue bastante aburrida, en la que solo cabe destacar una jugada en la que Oliveira no acierta, gracias a Dios, a batir a Aranzubia, que supo aguantarle perfectamente al delantero brasileño.
Como no esta semana, la pregunta clava vuelve a ser, ¿Cuando piensa Lotina arriesgar?, lo cierto es que quien no arriesga no gana, y en esas anda ahora nuestro Depor. Y otra pregunta seria ¿Porque no juega Valerón? se hecha mucho de menos al Mago en el juego deportivista, y cuando sale parece que se ilumina Riazor, vuelve la magia, ¿Pero porque esa suplencia?¿Será solo por cobardía?, o ¿Por que?

martes, 17 de marzo de 2009

Resumen Sportin 3-2 Deportivo

Este partido lo resolvió el Sportin por los errores.


1º- El error de Aranzubia al no cojer el balón en el primer gol.


2º- El error del arbitro al conceder un penalti inesistente.


3º- Una falta más que dudosa.


Este domingo no pudo ser, y no por el juego. Nuestro Depor dominó completamente toda la primera parte y en una segunda parte loca, llegaron los goles, y en ese apartado el Sporting fue más efectivo.

Pudo el Deportivo adelantarse antes de que acabase el primer tiempo asta en dos ocasiones. La primera en un cabezazo de Juan Rodríguez que pasa por encima del larguero por muy poco, y luego en un remate de Lassad, que sigue sin encontrar el gol, pero tiempo al tiempo, con paciencia llegará a ser un gran delantero. El francés, que además esta semana se supo de su convocatoria con la selección de Túnez, fue víctima de un penalti clarisimo que el colegiado no quiso ver antes de dar paso al tiempo de asueto.

En el segundo tiempo llegó la locura, oportunidades para los dos equipos y en efectividad ganó el Sporting.

Primero con un gol de Luis Moran, que se aprovecha del error de Aranzubia al no atajar el balón y marca a placer.

El segundo marcado por David Barral, después de que el arbitro decretase un penalti que solo vio el, en una entrada de Lopo en la que el delantero salta y cuando ve que su tiro no es gol se deja caer descaradamente sin que hubiese contacto de ningún tipo.

Llego luego el 2-1, trás un penali tirado por Sergio, penalti clarisimo que llega después de una jugada llevada por la banda izquierda, por Filipe Luis.

El 3-1 vino con un golazo de José Angel, después de que el colegiado pitase una falta más que dudosa, pero ante el gol hay que sacarse el sombrero.

Riki puso el definitivo 3-2 después de transformar otro penalti, pero aunque se intentó asta el último minuto no se pudo conseguir el gol de la igualada.

Las preguntas de esta semana son: ¿Porque Lotina sigue sin apostar por el ataque?¿Cuando se lanzará a por un partido descaradamente?¿Porque aun perdiendo le cuesta arriesgar en los planteamientos?

martes, 10 de marzo de 2009

Resumen Deportivo 5-3 Racing de Santander

Este domingo nuestro Depor nos deleito con una grandiosa victoria, victoria que llegó después de tener que remontar asta en dos ocasiones sendos goles marcados por el Racing de Santander.
El primero de los cántabros subió al marcador a los 20 segundos del inicio, un gol de Jonathan Pereira, que fue igualado después de una gran combinación en la banda derecha entre Lassad y Laure, con un hermoso taconazo del francés y un centro medido del madrileño que culminó Juan Rodriguez, pero solo unos pocos minutos después los santanderinos se volvieron a adelantar, con un gol del gigantón Zigic a pase de, otra vez, Pereira que hizo un partido muy completo.
Así acabo la primera parte, que el Deportivo empezó un poco dormido y fue subiendo el nivel, pero no bastó.
En la segunda parte Lotina hizo un cambio ofensivo, cambio a De Guzmán por Riki, y fue en ese momento cuando se vio el mejor fútbol de nuestro equipo, con dos delanteros en el campo, dos delanteros que supieron compenetrarse bien y fruto de eso nació el primer gol de Riki, con una asistencia de Lassad.
Salio luego Colotto en lugar de un lesionado Lopo, que nos dio el susto de la tarde, aunque después las pruebas necesarias, quedo en eso, un susto. La entrada del argentino fue propicia para el tercer gol, ya que Lafita cogió un rechace del portero después de un remate de este, y el maño no desperdició su oportunidad.
Después de estar por delante en el marcador, Lotina volvió a ser el de siempre y cambio a Lassad, pero le salió bien, ya que el cuarto gol llego después de una obra maestra de Juan Carlos Valerón, el canario metió uno de esos pases increíbles a la espalda de la defensa, que aprovecho Riki con su velocidad para hacer su segunda diana de la tarde.
Luego llegó un gol de cabeza de Verdú y otro de los racinguistas que ponian el definitivo 5-3 con el que acabó el encuentro, pero ya reinaba la tranquilidad y la alegría en nuestros corazones, que otra vez, no sin sufrimiento, volvía a ver a nuestro Depor en puestos europeos y solo a 3 puntos del cuarto clasificado, que no es otro que el Villarreal, al que le tenemos el goladverage ganado.
Despues de este partido, y viendo que el equipo desarrolla su mejor fútbol jugando con dos delanteros, y oyendo a varios entrenadores he escuchado una y otra vez que el sistema no es lo más importante, sino el equilibrio y mantener las lineas juntas, me surgen las siguientes preguntas, que intentaré analizar en otra nota. ¿Porqué nuestro entrenador, tiene tantos reparos a jugar con dos puntas?¿Porque no aprovechar la variedad de delanteros que tenemos?¿Porque no usar todas las posibilidades ofensivas de nuestro equipo?

sábado, 7 de marzo de 2009

LA DELANTERA DEL DEPOR

Fueron muchos los delanteros que pasaron por este nuestro Depor, pero la verdad es que la búsqueda del delantero no paró desde la salida del gran Bebeto.

Nadie duda de los números que el brasileño hizo con nuestro equipo, fueron muy buenos, muchos goles y tardes de gloria pero ¿Que paso después?

Después de que Bebeto se marchase llego Renaldo, otro brasileño que llegaba con la vitola de goleador, pero nada más lejos de la realidad, cuando se le pregunto a su llegada a Coruña por su forma de jugar dijo, que era parecido a Ronaldo pero que tenia más velocidad, pero nada de nada, no demostró nada. Fue entonces el turno de Rivaldo, el cual con su magia si nos hizo olvidar a su compatriota y aun sin ser delantero hizo buenos números con nuestra camiseta, pero rápido apareció el Barça para sacárnoslo en el último suspiro del mercado veraniego. Entró en escena Djalminha, también con mucha magia, pero con menos gol y entonces volvió la necesidad de volver a encontrar un delantero puro, que metiese goles, porque Julio Salinas, en el final de sus carrera, no los estaba haciendo.

Había que buscar un sustituto y llego Makaay, pero aunque después demostró sobradamente su valía, en sus primeras temporadas en el Depor tampoco hizo muchos goles.

Llego Tristán y con el, ese delantero goleador que andábamos buscando, empezó a funcionar bien en cuanto se asoció a nuestro Valerón, fue pichichi una temporada pero entonces cayó lesionado.

Después llegó el momento de que Makaay demostrase que sí era un gran delantero, otro acierto y otro que consiguió el pichichi, pero después de esto y con la decadencia de Tristan vino Luque pero tampoco era un goleador, desde la salida del holandés no se volvió a encontrar otro delantero que nos aporte esos goles de los que tanto carecemos, y de nuevo empezó de nuevo la búsqueda.
No quisiera olvidarme de Pandiani, que metió goles muy importantes, como en la remontada histórica frente al Milán en Champions, pero aunque el uruguayo si es un buen delantero, no es un gran goleador.
Con esa vitola de goleador llegaba este año Omar Bravo, pero no pudo demostrar, al menos de momento, que estaba preparado para dar el salto a nuestra liga. Bien es cierto que tampoco contó con la confianza de Lotina, quien prefirió incluso sacar a Mista lesionado, antes de dar la alternativa al mexicano.

El entrenador demostró sobradamente que no contaba con Omar, cuando respondía así, "Si he dejado en el banquillo a Maradona me lo dices eh!", a una pregunta de un periodista en rueda de prensa, después de una derrota.
Tras la polémica salida de Bravo de nuestro Depor, habrá que esperar a su regreso, si es que regresa, porque no hay que olvidar que la cesión iba con opción de compra para los tigres, si es capaz de ganar la confianza del técnico, así como disipar las dudas que dejo en la afición.

viernes, 6 de marzo de 2009

Así se aparca

Menuda forma de aparcar, lo mejor de todo son los comentarios de los que estan grabando y de la gente que pasaba por allí

Joer con la Abuela

Este video es la caña, yo me pase más de media hora riendo sin poder parar.