lunes, 23 de marzo de 2009

Céltiga FC vs SD Compostela


Sin que sirva de precedente me gustaría hacer mención al partido que se disputó ayer, domingo 22 de Marzo de 2009, en el Campo Salvador Otero de a Illa de Arousa.
En este partido se enfrentaba el equipo de mi pueblo contra el todo poderoso SD Compostela, partido que practicamente todos los aficionados isleños daban por perdido antes de que se iniciase el choque, digo daban, porque yo nunca doy un partido por perdido antes de jugarlo, ya que aquí hemos visto algún que otro partido, ganados con merito frente a rivales superiores.
Todos daban el partido por perdido, pero al finalizar el encuentro, la sensación es otra muy distinta, pese a haber perdido 0-2, resultado contundente, si, pero no el modo en el que el Compostela lo consiguió.
Esta sensación rara se debe a que los compostelanos no pudieron batir la puerta, bien defendida por Kiko, más que a raíz de dos penaltis muy injustos, que eso si, Mariño supo definir bien.
El primer penalti, pitado en contra del Celtiga, puedo dar fe, ya que me pilló al lado de la jugada, de que fue completamente injusto, más si cabe después de que en una jugada identica, el colegiado vigués, acababa de comerse un penalti sobre el delantero isleño Manuel Nieto, y digo idéntica salvo en el desenlace, porque según me dicen los que estaban en el otro área, a Manuel cuando estaba dispuesto a disparar le dieron en el pie de apoyo lo cual probocó su caída y un mal remate, pero el arbitro lejos de pitar penalti sacó amarilla al delantero por simulación. En el que pude ver la jugada es idéntica en delantero compostelano se interna en el área dando un toque al balón para alejarlo del defensa y poder disparar, pero cuando lo hace lo toca de forma que se le aleja demasiado llegando fácil al portero, cuando el delantero ve esto se tira, el arbitro picó y pitó penalti y como consecuencia expulsión del defensa, con lo cual nos quedamos con un hombre menos y un gol en contra.
Ni siquiera jugando con un hombre más el Compostela fue quién de ser superior al Celtiga, quienes tubieron alguna oportunidad de igualar, pero ayer no era el día, ni de Manuel que fue sustituido por Albert, ni de Kelvin el que dispuso de la mejor oportunidad después de un quiebro en la frontal del área, pero su disparo con la izquierda salió fuera por mucho, y ya se sabe, cuando no acabas las jugadas, llegan las contras, más en concreto una muy bien llebada por los compostelanos y acabando con su delantero otra vez en caído en el área, otro penalti y otra expulsión, de este no puedo opinar personalmente, pero quien lo vio me dice que fue igual que el primero, cuando vio que no llegaba al balón se dejo caer y el colegiado picó.
En definitiva, ni en esta tercera división estamos esentos de los favoritismos y beneplácitos arbitrales a los equipos "grandes" y lo pongo entre comillas, porque de ser grandes de verdad, no encestarían estas artimaña para ganar. El SD Compostela se llevo demasiado premio de a Illa, premio ganado más por el arbitro que por el conjunto compostelano.

1 comentario:

  1. Yo no pude ver el resumen del partido,pero esta claro que si el celtiga fue superior merecia ganar!!!

    Saludos amigo

    ResponderEliminar