sábado, 7 de marzo de 2009

LA DELANTERA DEL DEPOR

Fueron muchos los delanteros que pasaron por este nuestro Depor, pero la verdad es que la búsqueda del delantero no paró desde la salida del gran Bebeto.

Nadie duda de los números que el brasileño hizo con nuestro equipo, fueron muy buenos, muchos goles y tardes de gloria pero ¿Que paso después?

Después de que Bebeto se marchase llego Renaldo, otro brasileño que llegaba con la vitola de goleador, pero nada más lejos de la realidad, cuando se le pregunto a su llegada a Coruña por su forma de jugar dijo, que era parecido a Ronaldo pero que tenia más velocidad, pero nada de nada, no demostró nada. Fue entonces el turno de Rivaldo, el cual con su magia si nos hizo olvidar a su compatriota y aun sin ser delantero hizo buenos números con nuestra camiseta, pero rápido apareció el Barça para sacárnoslo en el último suspiro del mercado veraniego. Entró en escena Djalminha, también con mucha magia, pero con menos gol y entonces volvió la necesidad de volver a encontrar un delantero puro, que metiese goles, porque Julio Salinas, en el final de sus carrera, no los estaba haciendo.

Había que buscar un sustituto y llego Makaay, pero aunque después demostró sobradamente su valía, en sus primeras temporadas en el Depor tampoco hizo muchos goles.

Llego Tristán y con el, ese delantero goleador que andábamos buscando, empezó a funcionar bien en cuanto se asoció a nuestro Valerón, fue pichichi una temporada pero entonces cayó lesionado.

Después llegó el momento de que Makaay demostrase que sí era un gran delantero, otro acierto y otro que consiguió el pichichi, pero después de esto y con la decadencia de Tristan vino Luque pero tampoco era un goleador, desde la salida del holandés no se volvió a encontrar otro delantero que nos aporte esos goles de los que tanto carecemos, y de nuevo empezó de nuevo la búsqueda.
No quisiera olvidarme de Pandiani, que metió goles muy importantes, como en la remontada histórica frente al Milán en Champions, pero aunque el uruguayo si es un buen delantero, no es un gran goleador.
Con esa vitola de goleador llegaba este año Omar Bravo, pero no pudo demostrar, al menos de momento, que estaba preparado para dar el salto a nuestra liga. Bien es cierto que tampoco contó con la confianza de Lotina, quien prefirió incluso sacar a Mista lesionado, antes de dar la alternativa al mexicano.

El entrenador demostró sobradamente que no contaba con Omar, cuando respondía así, "Si he dejado en el banquillo a Maradona me lo dices eh!", a una pregunta de un periodista en rueda de prensa, después de una derrota.
Tras la polémica salida de Bravo de nuestro Depor, habrá que esperar a su regreso, si es que regresa, porque no hay que olvidar que la cesión iba con opción de compra para los tigres, si es capaz de ganar la confianza del técnico, así como disipar las dudas que dejo en la afición.

2 comentarios:

  1. Ala colega menudo reportaje.

    Mi preferido bebeto y Makaay,sin duda de lo mejor que pasó por nuestra tierra.

    Tristá me encantaba,lastima que tuviera otros hobies.

    FORZA DEPOR FORZA SAMY!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo.
    Me alegra que te alla gustado, en pricipio esta es mi idea para este blog, cojer algo de la actualidad, analizarlo dar mi punto de vista y que cualquiera pueda verlo.
    Un abrazo amigo.
    FORZA DEPOR E FORZA VILLAVERDE.

    ResponderEliminar