martes, 10 de marzo de 2009

Resumen Deportivo 5-3 Racing de Santander

Este domingo nuestro Depor nos deleito con una grandiosa victoria, victoria que llegó después de tener que remontar asta en dos ocasiones sendos goles marcados por el Racing de Santander.
El primero de los cántabros subió al marcador a los 20 segundos del inicio, un gol de Jonathan Pereira, que fue igualado después de una gran combinación en la banda derecha entre Lassad y Laure, con un hermoso taconazo del francés y un centro medido del madrileño que culminó Juan Rodriguez, pero solo unos pocos minutos después los santanderinos se volvieron a adelantar, con un gol del gigantón Zigic a pase de, otra vez, Pereira que hizo un partido muy completo.
Así acabo la primera parte, que el Deportivo empezó un poco dormido y fue subiendo el nivel, pero no bastó.
En la segunda parte Lotina hizo un cambio ofensivo, cambio a De Guzmán por Riki, y fue en ese momento cuando se vio el mejor fútbol de nuestro equipo, con dos delanteros en el campo, dos delanteros que supieron compenetrarse bien y fruto de eso nació el primer gol de Riki, con una asistencia de Lassad.
Salio luego Colotto en lugar de un lesionado Lopo, que nos dio el susto de la tarde, aunque después las pruebas necesarias, quedo en eso, un susto. La entrada del argentino fue propicia para el tercer gol, ya que Lafita cogió un rechace del portero después de un remate de este, y el maño no desperdició su oportunidad.
Después de estar por delante en el marcador, Lotina volvió a ser el de siempre y cambio a Lassad, pero le salió bien, ya que el cuarto gol llego después de una obra maestra de Juan Carlos Valerón, el canario metió uno de esos pases increíbles a la espalda de la defensa, que aprovecho Riki con su velocidad para hacer su segunda diana de la tarde.
Luego llegó un gol de cabeza de Verdú y otro de los racinguistas que ponian el definitivo 5-3 con el que acabó el encuentro, pero ya reinaba la tranquilidad y la alegría en nuestros corazones, que otra vez, no sin sufrimiento, volvía a ver a nuestro Depor en puestos europeos y solo a 3 puntos del cuarto clasificado, que no es otro que el Villarreal, al que le tenemos el goladverage ganado.
Despues de este partido, y viendo que el equipo desarrolla su mejor fútbol jugando con dos delanteros, y oyendo a varios entrenadores he escuchado una y otra vez que el sistema no es lo más importante, sino el equilibrio y mantener las lineas juntas, me surgen las siguientes preguntas, que intentaré analizar en otra nota. ¿Porqué nuestro entrenador, tiene tantos reparos a jugar con dos puntas?¿Porque no aprovechar la variedad de delanteros que tenemos?¿Porque no usar todas las posibilidades ofensivas de nuestro equipo?

1 comentario:

  1. Gran analisis y inteligentes preguntas

    ¿Porqué nuestro entrenador, tiene tantos reparos a jugar con dos puntas?

    Yo tampoco lo entiendo.

    Saludos amigo,cuidate

    ResponderEliminar