sábado, 25 de abril de 2009

Deportivo de la Coruña vs Almería


El partido se resolvió a favor de nuestro Depor, después de una primera parte para olvidar, en la que el fútbol brilló por su ausencia, en una segunda parte en la que Filipe y Gardado, tiraron por la banda izquierda del ataque deportivista, hacia la victoria blanquiazul.

Como dije en la introducción, en la primera parte el fútbol brilló por su ausencia, no se si por las precauciones defensivas de ambos equipos, controlando más al rival, que buscando la forma de desequilibrarlo, pero así fue, el Deportivo muy pendiente de Negredo, que sin duda era la mayor baza ofensiva del Almería, y que consiguió frenarlo eso si, con mucha precaución y ayudas defensivas y el Almería, fijando un 4-1-4-1 en el que Negredo, se quedaba solo arriba, para intentar luchar en solitario, porque los otros nueve jugadores de campo estaban más pendientes de defender, sin apenas separarse.

Todo cambió en la segunda parte, en la que Filipe y Guardado, desequilibraron una y otra vez por la banda izquierda del ataque, una defensa almeriense que poco más podían hacer, que intentar parar todas las acometidas del Deportivo.

En una de estas acometidas, una jugada bien llevada por Guardado, mete el balón en el área donde controla Bodipo, deja de cara para Verdú, asta entonces inédito en todo el partido, que batió al guardamenta con un tiro, muy técnico, totalmente técnico diría yo, ya que no llevaba mucha potencia, pero si gracias esa gran técnica de golpeo, llevaba mucha precisión.

Era el tanto que habría la lata, y que tranquilizaba a la parroquia blanquiazul, entonces Lotina hizo algo inesperado, saco a Verdú del campo, dando entrada a Lassad.

Un cambio que va en contra de su mentalidad defensiva, pero que dio otra cara al equipo, que lejos de querer amarrar el resultado, pareció que le estaba mandando el mensaje al equipo de, venga vamos a marcar otro, vamos a sentenciar el encuentro.

Y así fue, en otra jugada llevada por la izquierda, en esta ocasión por Filipe, que metió el balón al espacio, un defensa no acierta a despejar y llegó a Lassad, que con mucha tranquilidad, batió al portero.

Hubo más ocasiones para el Depor, pero no subieron al marcador, la más clara quizá fue la de Sergio, que dentro de área no acertó a chutar a puerta y cuando lo hizo ya era tarde.

No me gustaría acabar esta nota, sin hacer mención al que para mi fue el mejor jugador del Depor en todo el encuentro, ya que a diferencia de otros, en el primer tiempo, también rindió en su cometido, no es otro que Juan Rodriguez, el andaluz destruyo y dio salida en el medio centro, a su lado estaba Sergio, pero lejos de ser una ayuda, el malacitana tuvo que cubrirle las espaladas en más de una vez, ya que el catalán perdió, sobretodo en el primer tiempo, muchos balones claros.

Sin más, solo esperar que la actitud demostrada tanto en este partido, como en el de Bilbao, se repita este sábado en Málaga, para poder seguir con aspiraciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario