lunes, 6 de abril de 2009

Espanyol 3-1 Deportivo

Partido para olvidar, el de ayer de Montjuic, en el que nuestros jugadores salieron con los brazos bajados, no pusieron lo que hay que poner y el resultado fue el que todos conocemos.

Para mi la clave del partido estuvo en el medio del campo, en los primeros minutos paso desapercibido, asta que el jugador con más calidad del Espanyol cojio el balón, De la Peña claro, metió un pase de calidad y gol de Ivan Alonso.

En nuestro Depor el único que podía hacer eso que hizo el pequeño buda, es don Juan Carlos Valerón, pero Lotina decidió dejarlo en el banquillo, hacer un experimento y poner de mediocentro a Ze Castro, lo que proboco que nuestro medio campo no crease nada de futbol y en cuanto ellos se dieron cuenta de que tenian a De la Peña en el campo, se acabó.

El segundo gol fue un desastre defensivo, en un saque de falta no se puede estar tan estáticos, poco vivos, un falta que como mucho tendría que ser un centro y a ver si consiguen rematar, se convirtió en un saque en corto, que por la falta de presión sobre De la Peña, avanzó y con hueco Ivan es demoledor, tiro a la base del palo donde Aranzubia no pudo hacer más que ver como el balón entraba.

La única alegría en la tarde de ayer llegó a falta de tres minutos para la conclusión, no es otra que el primer gol de Lassad, aquí tenemos delantero de futuro, estoy seguro que llegarán, después de este muchos más, el francés recibió un pase en la frontal, no dudó, chutó con potencia y entró.

Llegó el descanso y luego la segunda parte, y aunque nuestro Depor lo intentó con más ganas, no consiguió nada, más que recibir el tercer gol en el descuento y con la ayuda de Lopo, que introduce dentro de la portería un disparo de Rufete que se iva fuera.

Con todo esto, la única pregunta que se le puede hacer a Lotina es, ¿porqué el experimento de Ze Castro?, ¿Porqué renunciar al balón en medio del campo?.

2 comentarios:

  1. Contestando a tu pregunta: No lo se. Había una solución más sencilla y que ya había utilizado en más de una ocasión. Meter a Verdú como medio centro y a Valerón de enganche, ocupando el puesto en el que jugó este choque el catalán, pero se la jugó con Ze en el medio, cuando el jugador ya había dicho que jugaría a disgusto ahí.

    Luego lo corrigió, pero ya era demasiado tarde... renunciar al medio campo ante un equipo con un hombre como De la Peña es un pecado capital.

    Saludos!!

    El fútbol es injusto

    ResponderEliminar
  2. Estamos completamente de acuerdo, no se puede dejar a De la Peña con la manija del juego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar