lunes, 1 de junio de 2009

Deportivo vs Barça & Ultimas noticias



No pudo ser, finalmente nos tenemos que conformar con ser los primeros de nuestra liga y quedarnos a las puertas de la clasificación para la Uefa. Lo teníamos realmente difícil, debíamos ganar al tricampeon de Liga, Copa y Champions, el imparable Barça de Guardiola, que vio el choque desde la grada, y aun consiguiendo esto dependeríamos de lo que hiciera el Valencia ante el Athletic, que finalmente hizo sus deberes y de nada servía que hubiéremos ganado, de todas formas no conseguimos mas que empatar ante los blaugrana.

Y el partido empezaba bien para los deportivistas, ya que Valerón formaba parte del once titular, por lo tanto, la magia del flaco no faltaría en Riazor en esta ocasión, y pronto, a los 7 minutos de partido ya llegaba la primera ocasión para los blanquiazules. Todo transcurría por los parámetros esperados, y Barça intentando hacer su fútbol, con muchos pases y mucha posesión de balón, y el Deportivo intentado robar y salir rápido.

Así fue como Juan Rodriguez intercepta el balón, pasa rápido a Bodipo y este deja con el tacón para la incorporación de Guardado, que solo delante de Pinto envía el esférico por encima del larguero.

Pronto llegaría la replica blaugrana, con una serie de pases en donde al final un pase a la espalda de la defensa, bien ganada por Gudjonsen, pero su control con el pecho sale demasiado despedido sin que pudiera rematar.

Tubo otra oportunidad el Deportivo en el minuto 20, una combinación de pases en los que Manuel Pablo tira dos paredes, primero con Valerón, luego con Pablo Alvarez, para llegar a linea de fondo y meter un centro raso, que controla Bodipo y remata en el centro del área, pero su disparo sale demasiado cruzado.

Por estos derroteros llegábamos al minuto 30, momento en el que el Deportivo recuperaba otro balón, después de varios rechaces coge en balón en el centro Sergio, quien abre al lado izquierdo donde controla y avanza Guardado, poniendo un pase medido al corazón del área en donde Bodipo remata de cabeza sin oposición, llegando así sin que Pinto pudiera hacer nada, el primer gol de la noche, sin más ocasiones destacables llegábamos al descaso con el Deportivo por delante en el marcador.

Igual que el primer tiempo, la segunda parte caminaba por los mismos derroteros, con el Deportivo queriendo salir rápido y con el Barça tocando y tocando asta la saciedad, y así se sucedían varias ocasiones, por destacar alguna la que tuvo Valeron, con una esplendida volea que Pinto acertó a sacar, y la más clara la que después de un balón en profundidad, que cogía Lafita, se plantaba en el área con solo Pinto delante y Bodipo en el punto de penalty solo, sin marca alguna, pero el maño peco de egoísta y quiso finalizar el la jugada, pero su tiro se estrelló en el pecho de Pinto, con el consiguiente enfado de Bodipo.

Y así llegamos a los minutos finales, y ahí en el último suspiro, es Bojan el que mete un pase increíble a Eto'o, que controla y fusila a Aranzubia, sin que este pueda hacer nada para evitar el gol.

Sin tiempo para más, llegaba el final del partido, con igualdad en el marcador, y menos mal que el Valencia hiciera sus deberes con holgura, por que sino aun ahora nos estaríamos acordando de la oportunidad de Lafita.





Sin duda la noticia más destacada es la posible contratación de este brasileño con pasaporte comunitario, se trata de Juliano Roberto Antonello, Juca.
Un centrocampista defensivo de 29 años, con llegada y buen chutador de faltas, así lo demuestran los 7 goles que marcó la temporada pasada, y los 3 que lleva en esta, aun sin poder disputar muchos partidos por lesión.
El jugador llegará a Coruña libre, al acabar su contrato con el Partizán el 30 de junio, y será la primera pieza nueva del Deportivo para la próxima temporada, ayer ya se sentaba en el palco en el partido del sábado aunque declaraba que aun faltan pequeños detalles, aquí os dejo un vídeo de este jugador al que en Brasil llaman, O Lampar Brasileiro a ver que os parece.
Última hora acerca de este fichaje, hoy 03/06/09, Juca ha firmado el contrato que lo mantendrá vinculado al Deportivo la dos próximas temporadas, llega libre del Partizán de Belgrado, al acabar contrato el 30 de este mes, por lo que pertenecerá al Real Club Deportivo de la Coruña desde 01/07/09 asta 30/06/11.
¿Que os parece este fichaje?

2 comentarios:

  1. Un a pena no clasificarnos y Juca seguro que nos ayudará a lograrlo =)

    Saludos Amigo
    Planeta Riazor

    ResponderEliminar
  2. Ojala nos salga bueno.
    Un saludo y gracias por comentar amigo.
    FORZA DEPOR.

    ResponderEliminar