lunes, 20 de abril de 2009

Athletic de Bilbao vs Deportivo de la Coruña


Partido muy pobre ofensivamente del Deportivo, pero acabo llevándose los tres puntos de San Mames gracias a un afortunado gol de Pablo Alvarez, y al saber cortar el juego directo que despliegan siempre los leones, y cuando la defensa no era quién de frenar los ataques del adversario, ahí estaba Aranzubia para detener todo lo que a la ofensiva vasca hacia llegar a sus dominios.

El partido empezó con un mal augurio para los herculinos, en modo de lesión, ya que a los pocos minutos del inicio un mal giro, dejo lesionado a Antonio Tomás, que para colmo, era su primer partido después de su recuperación.

Fue sustituido por Sergio, que por cierto, muy mal partido del catalán, no hizo practicamente nada, salvo un pase adelantado a Pablo Alvarez, que pudo buscar un centro.

Primera parte muy igualada, con ocasiones en ambas porterías, pero que ninguno de los dos equipos supo materializar, y segundo tiempo con mucho más empuje del Athletic, que se encontró varias veces con Aranzubia, y el Depor esperando agazapado, para soltar alguna contra, contra que llego, bien llevada por Guardado, desaparecido asta entonces, quien después de un par regates y un intento de pase definitivo a Bodipo, deja el balón a Pablo Alvarez, que le pega sin dudar ni un instante, el balón toca en un defensa bilbaíno, que cambia la orientación del balón, y el portero no pudo hacer nada.

No hubo tiempo para más, el Athletic lo intentó a la desesperada, Caparrós saco todo el arsenal que le quedaba en el banquillo, pero los herculinos, bien situados atrás, supieron frenar bien las acometidas vascas y se llevaron el gato al agua.

Tres puntos, en una semana clave para las aspiraciones deportivistas, ya que este miércoles se enfrentará al Almería, y el fin de semana próximo al Málaga, equipo con el que está en pugna por conseguir entrar en Europa.

Lo que no se le pudo negar en esta ocasión al equipo es la falta de actitud, es más con la actitud de este sábado, en los partidos contra el Espanyol y Atlético de Madrid, quizá hubieran conseguido algún punto.

Mis preguntas de esta semana son: ¿Cambiará Lotina a Pablo Alvarez por Lafita? después de lo visto, tanto en partido frente al Atlético, como el de este sábado, Pablo está muy enchufado y en mi opinión no se lo merece. ¿Seguirá manteniendo a Verdú en vez de dar la alternativa a Valerón? el partido de Verdú este sábado fue para olvidar, no entró en juego en todo el encuentro ni tampoco lo buscó, en mi opinión el canario se merece estar en el once inicial, ya que aun participando lo mismo que el catalán, cualquier balón del mago de Arguineguín, puede convertirse en gol.

2 comentarios:

  1. Curiosa celebración de Pablo Álvarez. Parece cómo si estuviera insultando a Caparrós. En este vídeo no sale. Pero en este sí:
    http://www.youtube.com/watch?v=lUi0Y03Mx8M&eurl=http%3A%2F%2Fwww.forzadepor.net%2Fforo%2Findex.php%3Ftopic%3D21.msg4391%3Btopicseen&feature=player_embedded

    Fijaos cuando Bodipo y Pablo se quedan solos en la celebración, cuando el guineano le tapa la boca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No hay que darle más importancia, simplemente es un gesto, por eso no quise ni mencionarlo, para mi solo es un gesto de rabia y de reivindicación propia.
    Un saludo y gracias por comentar deportivista.
    FORZA DEPOR.

    ResponderEliminar