lunes, 27 de abril de 2009

Málaga vs Deportivo


Partido por entrar en Europa, con mucha tensión por ambas partes y un arbitro, que lejos de ser tranquilizador y neutral, se decantó por los locales, falló en varias ocasiones y siempre con un perjudicado, el Real Club Deportivo de la Coruña.

El partido empezó con una sorpresa, Lotina después de que se hubiese lesionado Verdú en un dedo, decidió dar entrada a dos delanteros, jugaron juntos Bodipo y Lassad, aunque el francotunecino jugó un poco por detrás del guineano.

Y se notó el cambio, para bien, el Depor tuvo más posesión de balón y llevó más peligro que en otras ocasiones, salió a por el partido y se lu hubiese llevado de no se por el jugador nº 12 del Málaga, el colegiado.

Pronto se empezó a notar la preferencia del arbitro en el partido, señalando un libre indirecto más que dudoso, que a la poste seria el gol del los malagueños.

En la jugada el colegiado interpreta que al portero se le escapa el balón y lo vuelve a cojer del suelo, pero si miramos las imagenes se ve perfectamente que Salva pasa muy cerca de Aranzubia, provocando así que el cancervero toque en su pierna en el momento del saque, lo que proboca que se le caiga el balón.

En fin jugada, por lo menos muy protestable, que acabo con un petardazo de Luque, que aunque centrado, Aranzubia no logra atajar.

El resto del partido fue completamente de los deportivista, pero el Málaga bien situado y con continuas ayudas defensivas conseguia frenar las acometidas coruñesas, e incluso tuvo alguna ocasion más para ampliar la cuenta a su favor en alguna contra.

No fue asta el segundo tiempo cuando los coruñeses consigueron poner la igualada en el marcador, con un precioso gol de Sergio.

Precioso por su elavoración en la que el catalán es pieza clave, recupera el balón en el medio del campo, avanza mira a la derecha y da un pase preciso a Guardado, pero a la banda izquierda, muy estilo Laudrup, el mexicano avanza sin oposición mete el centro y Segio remata de cabeza al fondo de las mallas.

Fue entonces cuando el arbitro volvio a cojer la manija del encuentro, anulando un gol a Riki que acababa de sustituir a Bodipo, donde solo el vio falta en esa jugada y no conforme con eso señala un penalty a falta de tres minutos para el final.

La jugada fue completamente limpia, Luque controla el balón bien en la banda izquierda del ataque, encara y rebasa a Sergio pero haciendo la cobertura estaba Manuel Pablo, que gana bien la posición, aunque Luque consigue ponerse a su lado y mete su pierna en medio de las del canario, por lo tanto de haber falta seria del atacante, e incluso viendo las imagenes se ve perfectamente que todo ocurre fuera del area, por lo que de ser falta nunca seria pena maxima, en fin un robo.

Menos mal que Aranzubia acertó y detuvo el penalty, por que hubiera sido muy injusto perder así un partido, que controlamos todo en el enuentro menos una cosa, las decisiones arbitrales.

3 comentarios:

  1. Comenta enn mis 2 blogs!!

    www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com y

    www.noticiasdelarsenalfc.blogspot.com

    Porfavor el 1ero comenta SIGUELO!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Samy,perdona que no comentase antes!!!

    Vamos a ver,primero decir que de no ser por Aranzubía el partido se iba a la porra,no quiero entrar a valorar al arbitro.

    Slaudos y a cuidarse amigo =)

    ResponderEliminar
  3. Buenas champion, claro que si, aunque quía en el gol del Málaga pudo hacer algo más, por que el disparo de Luque fue bastante centrado, de todas formas, al final arregló el partido.
    Un saludo amigo y cuidate.

    ResponderEliminar