martes, 5 de mayo de 2009

Fortaleza defensiva


Después de unas jornadas de incertidumbre, tras conseguir la salvación matemática, el equipo ha vuelto a la senda de los buenos resultados, ya que hemos conseguido 10 puntos de los 12 en juego en los últimos cuatro partidos.

Esto se consiguió después de recuperar la fortaleza defensiva, de la que hemos hecho gala durante la temporada, y quizá cuando menos se esperaba, después de que nuestro mayor valuarte defensivo, Lopo cayera lesionado.

Coinciden estos resultados con la alineación de dos centrales con futuro deportivista, Ze Castro y Colotto, junto a las ayudas defensivas que les ofrece a ambos Juan Rodriguez.

El argentino entró en el once, no sin retractores, ya que sus primeros partidos, parecían demostrar que no tenia el nivel necesario para jugar en el Deportivo, pero la baja forma de Pablo Amo y sus malas actuaciones después de recuperarse de una lesión, que lo tuvo apartado toda la primera vuelta y parte de la segunda de nuestro campeonato liguero, ahora parece ser que va cogiendo forma, gana en efectividad y empieza a ganarse el puesto, también para la afición.

Completa la pareja de centrales Ze Castro, la presencia del portugués no sorprende a nadie, lleva ya una muy buena temporada en la zaga deportivista, con lo que consiguió que Lendoiro cerrase ya la opción de compra que tenia acordada con el Atlético de Madrid, y seguro que será importante en el futuro de nuestro equipo.

He de destacar, que más que la pareja de centrales, me parece más importante la actuación de un Juan Rodriguez, muy activo que ayuda tanto para defender como para atacar, y da más equilibrio al equipo, que los que antes jugaron en esa posición.

Esperemos que esta fortaleza defensiva siga, porque ha quedado patente, que nos cuesta mucho hacer gol, por lo que es muy importante para nuestro Depor seguir fuerte atrás.

3 comentarios:

  1. Waooo pedazo de Articulo que te gastas amigo =)

    Evidentemente como siempre de axcuerdo contigo,para mí zé castro pieza clave,nunca llegué a pensar que nos iba a dar tan buenos resultados

    Saludos Amigo =)

    ResponderEliminar
  2. Holaa amigo como estass?

    Comenta y vota en:

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com

    Graciass! VIVA SEVILLA F.C!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas villaverde y david, y gracias por comentar.
    Villaverde yo cuando llegó, tampoco creia que nos fuese a aportar tanto, pero visto lo visto, creo que será fundamental en el futuro de nuestro Depor, más si cabe si se marcha Lopo, que es nuestro referente en la defensa.
    Un saludo.
    FORZA DEPOR.

    ResponderEliminar