martes, 12 de mayo de 2009

Las noticias del día



La actualidad del día viene marcada por la renovación de Manuel Pablo, en todos los medios es mencionada, aquí ya os la apunté ayer, así como la duración, de dos temporadas con opción a otra automática, en caso de que en la segunda temporada, el canario dispute más de 25 partidos.


Otra no tan buena noticia es la extinción de una posibilidad de clasificación para la Uefa, ya que el acceso a dicha competición vía fair play, ya no es posible, puesto que ayer la Uefa hizo publica la clasificación definitiva, en la que España se quedó fuera, quedando en decimocuarta posición, los tres países que tendrán acceso a esta plaza extra son: Escocia, Dinamarca y Noruega.


Ya metiéndonos en lo ocurrido hoy, destacar la vuelta al trabajo del equipo, después del descanso de ayer.


Destacar sobretodo las palabras de Lotina antes del entrenamiento, hablando sobretodo de las posibilidades de entrar en Europa.


Al ser preguntado por las cuentas que hechaba viendo los enfrentamientos de los rivales directos dijo: «Lo importante es que ganemos nosotros. Si lo conseguimos el sábado ante el Getafe, otra vez se abrirá algo más la posibilidad de estar en Europa. El echar cuentas pasa por ganar. Si no ganamos, es de tontos echarlas», y añadió: «Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, en ganar partidos, y después seguro que nos favorece algún resultado porque el domingo hay partidos complicados».


La semana pasada os apuntaba aquí lo que Lotina pronosticaba de los enfrentamientos de rivales directos, y la verdad, el de Meñaka no anduvo muy desencaminado, ya que intuyó la relajación del Barça en caso de eliminar al Chelsea, que acabo empatando con el Villarreal, y que el Madrid pagaría el 2-6 del derbi, que acabo perdiendo 3-0 contra el Valencia.


Ahora pronostica una mejora de los blancos en el Madrigal, «Seguro que el Madrid tiene una semana de reflexión en la que deben reaccionar. Además, recuperan a Lass Diarra, que es importante para ellos», y mucha igualdad entre Atlético y Valencia, «El Atlético no me termina de convencer, el Valencia tiene alguna baja y es un partido igualado. El Atlético, si no juega más como equipo, va a sufrir».


Y vosotros que pensáis, ¿acertará en esta ocasión?


Por último os dejo un apunte, mera estadística, el deportivo después de la derrota en Riazor ante el Atlético de Madrid, se convirtió con 4 victorias y un empate, en el mejor equipo de estas cinco jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario