lunes, 18 de mayo de 2009

Deportivo vs Getafe





Partido bastante aburrido, en el que el Getafe se puso por delante por un fallo defensivo y que solo las paradas de Aranzubia y la magia de Valerón, impidieron que acabase con derrota para un Deportivo sin ganas en la primera parte, y con ganas pero sin ideas asta la salida del Mago de Arguineguín después de ir por detrás en el marcador.

El partido empezó con mucha calma por parte de los dos equipos, se tenían demasiado respeto, después de unos minutos y tras la lesión de Casquero, que no podía continuar, los getafenses se volvían un poco más descarados, con Uche y Alvin, muy activos propiciando algunas ocasiones de peligro.

El Deportivo estaba muy atascado en las salidas, con un Verdú que pasó desapercibido durante todo el encuentro, y Sergio que no era capaz de sacar el balón jugado, el único destacado en el centro del campo deportivista fue Juan Rodriguez, que cortó multitud de balones, llevando a cabo su función destructiva practicamente a la perfección.

Aun así los deportivistas lograron hacer alguna ocasión de peligro, sobretodo a balón parado, por destacar alguna, destacaría un tiro desde la frontal de Filipe en un rechace, y un remate de Bodipo que Ustari consiguió blocar.

Comenzaba la segunda parte, y comenzaba de la peor forma posible, una jugada en la que el balón va de una banda a otra del ataque del Getafe y en el centro Soldado se anticipa a Lopo y remata a gol, sin que Aranzubia pudiera hacer nada.

Era el gol del Getafe, con el que a partir de ahí, si que irian cambiando la cosas, el Deportivo se echaba al ataque, pero sin control, Guardado se partió el pecho corriendo, tanto para atacar como para defender, y los getafenses más preocupados de perder tiempo que de seguir atacando disponían de alguna otra al contrataque.

Los minutos pasaban y el Deportivo seguía detrás en el marcador, dos ocasiones para Bodipo que acababan fuera, por la falta de puntería de este, y la gente pidiendo los cambios y sobretodo a un hombre que cambiarían el partido en apenas once minutos que estuvo en el campo, Valerón.

Llegaban los primeros cambios, salia Verdú y Lafita y entraban Pablo Alvarez y Riki, y el equipo tuvo más mordiente, pero seguían faltando ideas.

Por fin llegó el momento, se hizo la luz con la entrada de Valerón en el terreno de juego en sustitución de un Bodipo agotado después de una enorme lucha en solitario durante todo el encuentro.

Apenas faltaban 11 minutos para la conclusión del encuentro, pero bastó para que Valerón soltase algunos de sus maravillosos pases, de los cuales en uno que abre a banda derecha, recoge Manuel Pablo de deja el pase a tras, y Guardado se prepara el tiro que Ustari no logra atajar y Riki recoje el rechace y marca a puerta vacía.

Quedaban 3 minutos y aunque el Deportivo siguió intentándolo pero ya no pudo conseguir el gol de la victoria.

¿Qué hubiera pasado si Lotina saca antes a Valerón?, ¿Porqué Lotina tarda tanto en reaccionar y hacer cambios?


4 comentarios:

  1. La UEFA aún es posible. A veces les cuesta mucho a los entrenadores hacer cambios, pero bueno Lotina y el Depor han hecho ya una temporada creo yo por encima de lo esperado. Ahora a seguir soñando en estas dos últimas jornadas y a ver si pinchan Valencia o Villareal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Samy,me pareció un tostón de partido por cierto muy bonito el cambio del blog!!!!

    Saludos amigo FORZA DEPOR

    ResponderEliminar
  3. Buen blog!!!
    Suerte!!!
    Saludos desde partidoaparte07.blogspot.com
    3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar.
    Pol yo tambien creo que la Uefa es posible, pero hay que darlo todo contra Sevilla y Barcelona, que seguro que no va a ser nada facil.
    Villaverde a mi tambien me parecio un toston de partido, asta que saltó Valerón al campo, en apenas 11 minutos hizo cosas increibles, para mi debería ser titular y cuando no pueda seguir cambiarlo, yo si creo que el orden de los factores, puede alterar el producto, almenos en esto del futbol.
    Andre gracias por pasarte.
    Un saludo a todos.
    FORZA DEPOR.

    ResponderEliminar