martes, 19 de mayo de 2009

Entre las renovaciones y las palabras de Lotina



La actualidad del deportivo discurre por esto derroteros, y con la atención puesta en el partido del sábado en Sevilla, van saliendo a la palestra las novedades en las renovaciones.


Por lo que parece, podremos ver al tiburón, Pablo Alvarez, dos años más por Riazor. Después de pasar la temporada, practicamente sin ningún protagonismo, ahora que Lotina le va dando partidos, el discurso ha cambiado y ahora dice "La opción más fuerte es la de continuar en el Deportivo". Estas son sus últimas declaraciones al respeto: «Hubo un acercamiento hace tiempo, pero yo no estaba jugando y quedamos en esperar a final de temporada para ver cómo evolucionaba el año. A lo largo de la temporada he tenido momentos buenos y malos. Los últimos han sido buenos, me he sentido partícipe y ha cambiado un poco la idea que tenía».

En un caso más complicado esta Sergio, cuyo representante y Padre, tuvo una reunión con Lendoiro, pero el dirigente blanquiazul, lejos de ceder en lo económico, o jugar con la baza de las temporadas, como hizo para cerrar la renovación de Manuel Pablo, no accede a las peticiones de Avelino Gonzalez y da ultimátum, no sube de las dos temporadas ni en las pretensiones económicas, aunque el el representante seguirá negociando con Lendoiro, esperanzado aunque sabe que no será nada fácil y dice «Nunca se puede decir que sea la última, quizá haya más», que cifra en un 70% la continuidad de Sergio en el deportivo.

Las declaraciones de Lotina a la vuelta a los entrenamientos es también de lo más destacado del día, y aunque dice estar contento por la situación del equipo, cree que es una pena que Europa este año esté tan cara, incluso ganando los dos que quedan no asegura la clasificación europea, y se expreso en los siguientes términos: «Si ganamos los dos y quedamos fuera, mala suerte. ¡Qué le vas a hacer!», e hizo una comparación con otras temporadas en referencia a los puntos que dan acceso a los puestos europeos, «Todos tenemos la sensación de que Sevilla, Villarreal, Valencia y Atlético no han estado a la altura porque el Madrid y el Barça han sacado mucha diferencia. Sin embargo si te fijas en la puntuación de otros años tienen una cantidad normal de puntos. Los de arriba tienen muchísimos y los de abajo muy pocos. El año pasado por ejemplo el Racing fue quinto con 60 puntos y el Celta que entró en Champions lo hizo con 61».


La bomba del día es la posible continuidad de Lafita, cuando se daba por hecho que el Zaragoza recompraría al maño, ahora tras la sanción del CAS de casi 12 millones de Euros, por la compra de Matuzalem al Shakhtar, por servicios no prestados, al romper el contrato que lo vinculaba con el equipo desde 2004 por 5 años, en 2007 para unirse a las filas del Zaragoza. En definitiva, por Zaragoza no andan para derrochar, y quizá no ejerzan la opción de compra ni para venderlo después.

Ya veremos como acaba todo, ¿En que puesto creéis que acabara el Deportivo?, ¿Creéis que si consigue ganar algún partido, o los dos se clasificará para la Uefa?, ¿Aun creéis en las posibilidades de Champions?

5 comentarios:

  1. Retener a Lafita es de suma importancia para el proyecto del año que viene. Está creciendo cada vez más y apartarlo de su estado actual no sería demasiado acertado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un gran saludo a Samy y a todos los amigos Españoles, los saluda desde Argentina Raúl de Casanova y estos son mis blog's
    www.gentedecasanova.com.ar
    gentedecasanova.blogspot.com
    del7007led.blogspot.com
    sigansinmi.blogspot.com

    Un abrazo grande para todos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Pol yo tambien opino como tu, Lafita aun esta creciendo, y seguir en el Depor es lo mejor tanto para el como para el Depor, pero quien no lo piensa es su agente, que ya dijo que el año que viene Lafita no seguirá en el Depor, ya veremos en que acaba todo.
    Raúl de Casanova y saludo desde Galicia, intentaré pasarme por tus blogs, pero no te prometo nada ando muy liado.
    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. HOLA!!
    A ver lo que pasa con esas renovaciones.
    Tenemos que ir pensando ya en las próximas temporadas.
    De momento ... estamos de enhorabuena los que apoyamos a Dani Mallo !!
    Un saludo Samy!
    La verdad es que no escribo mucho, pero me paso por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo maria, que tal?, gracias por comentar, y si estamos de enhorabuena, el Falkirk se salva.
    De las renovaciones me parece que renovar a Pablo Alvarez es importante, pero Sergio y Verdú ya no tanto.
    Un saludo amiga.
    FORZA DEPOR.

    ResponderEliminar