miércoles, 13 de mayo de 2009

Las noticias del día





Como no podía ser de otra forma, hoy toda la actualidad deportiva viene marcada por la final de la Copa del Rey, cuyo encuentro se celebra hoy en Mestalla, y no podía pasar sin dejar mi punto de vista a cerca de este encuentro.

En mi opinión la final transcurrirá, entre la búsqueda del gol permanente del Barça, como lleva haciendo toda la temporada, y un Athletic bien agazapado con las lineas muy juntas para intentar salir a la contra lo más rápido posible. ¿Que opináis vosotros?.

Ya entrando en la actualidad blanquiazul, nos encontramos con la recuperación de Bodipo, que arrastraba algunas molestias, y no tendrá ningún problema para disputar el partido del Sábado a las 20 horas, frente al Getafe.

El que sigue con molestias y sigue siendo duda es el franco-tunecino Lassad que no acaba de superar sus problemas musculares, y es seria duda, no pudo realizar los entrenamientos de esta semana y se ejercitó con los readaptadores físicos del Depor.

Otro tema del día es el interés por el Torito Aquino, ya la pretemporada pasada era un jugador que interesaba a Lendoiro, que llegó incluso a ofrecer hasta 5 millones por el joven extremo de Murcia, ahora es el Murcia el que lanza una oferta.

Samper ofrece un trueque al Deportivo, Aquino a cambio de Alex Bergantiños y Aythami, que actualmente están cedidos en el Xerez, con el que están realizando una soberbia campaña.

Sin dejar el tema de las negociaciones, pasamos ahora a tema renovaciones, después de sellar la del capitán Manuel Pablo, el que salta a la palestra es Sergio, por el que no parece, al menos de momento, que vaya a haber acuerdo, el Deportivo ofrece a Sergio dos años más, pero con un 70% de recorte sobre su sueldo actual, y Sergio acepta un recorte, pero sólo del 40% de lo que cobra actualmente, y no me da la sensación de que Lendoiro vaya jugar la baza que jugó con el canario.

Hoy pasó por sala de prensa Juan Rodriguez, y esto nos dejo unas declaraciones que paso a apuntaros, declaraciones en las que manda un mensaje a los que sueñan con la Champions, dice: “Hay que estar con los pies en el suelo. Sabemos que ganar los nueve puntos que quedan va a ser muy difícil y que no podemos fallar si queremos estar ahí. Tenemos opciones de Liga de Campeones, pero, para eso, primero tenemos que amarrar la UEFA. Vamos a seguir trabajando, sumando e intentando tirar para arriba. Tenemos una oportunidad bonita, lo tenemos difícil, pero está ahí, al alcance de la mano, y vamos a ir a por todas”.

Solo queda rematar la faena,
“Si el equipo está ahí no es por casualidad sino por méritos propios y, si nos quedamos fuera sería un palo gordo porque hemos estado en las posiciones altas toda la temporadas, pero nadie piensa en eso. El partido más inmediato es el del Getafe y es el que tenemos en mente. Si pensamos en el Sevilla o el Barça, estamos perdidos y cometemos un grave error”.

Y comentó acerca del próximo rival que,
“Ellos se están jugando muchísimo. En la parte baja hay un cacao que no veas y ellos van a ir a por todas. Nosotros tenemos la experiencia del año pasado en esa situación y somos conscientes de cómo van a salir. Eso hace que estemos despiertos. Hay que ir a por todas y estar concentrados desde el primer minuto”.

¿Que pensáis de las declaraciones de Juan Rodriguez?, ¿que opináis de la posible renovación de Sergio?, ¿que haríais en el caso Aquino?

3 comentarios:

  1. Espero que Lassad se recupere pronto, es muy necesario para el Depor. En cuanto a Aquino, me parece un fichaje muy interesante de cara a la próxima temporada.
    Saludos, te pongo en los links!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pol.
    Yo tambien espero que Lassad se recupere, pero mejor que no fuerce.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que Lassad se recupere lo más pronto posible, es una gran arma del Deportivo.
    Vota en los premios futbol-chicks si eres tan amable, tu opinión me interesa. Saludos

    ResponderEliminar