lunes, 11 de mayo de 2009

Recreativo de Huelva vs Deportivo de la Coruña


Partido en el que el Deportivo pudo golear y que acabo sufriendo por el empuje del conjunto onubense.
El partido empezó con un Recreativo, que con la emergencia de puntos, salió muy metido en el partido y empujando muy fuerte, y un Deportivo que se supo agazapar bien, cortando las internadas de su adversario.
Esto no duró más que los primeros quince minutos, ya que en el minuto 16, una buena salida desde atrás de Filipe, pasó el balón a la frontal del área donde estaba Bodipo, que muy presionado no podía hacer más que intentar retener el balón, el defensa toco el balón, pero llegó Verdú desde segunda linea, y con un control orientado y una preciosa vaselina batió a Riesgo, ponía el 0-1 en el marcador, y enfriaba las acometidas rivales practicamente lo que quedaba de primera parte.
Entonces el dominio del balón paso al bando deportivista, pero no consiguió llegar al descanso con ventaja, ya que en el minuto 43, el Recreativo realizó una gran jugada a la contra y con tres pases, consiguieron meter un balón en profundidad que ganó Adrián Colunga dentro del área, que batió a Aranzubia al primer toque, con un disparo cruzado.
Comenzó la segunda parte, con el Deportivo igual que acabó la primera, intentando marcar, y no tardó mucho, ya que solo tres minutos después del reinicio, Guardado llega al lateral del área, cede el balón atrás a Filipe que hace una sensacional jugada individual, consigue llegar a linea de fondo y deja a Pablo Alvarez para que empuje a la red.
El marcador ya no se movió más, aunque no por oportunidades, ya que tanto Deportivo que dominó durante practicamente toda la segunda mitad, como Recreativo ya al final tirando de casta, tuvieron varias ocasiones.
Por destacar alguna, un balón de Verdú al palo en un tiro desde dentro del área, un fantástico pase de Valerón que dejó solo a Guardado pero su tiro salió fuera, y por parte del Recreativo un tiro que solo Aranzubia, bien colocado, evitó que entrase.
Esta noche nos deja también la noticia de la renovación de Manuel Pablo, renueva por dos temporadas con opción a una más, según partidos jugados.
Añadir tambien que ayer se acabo la liga mexicana, los Tigres consiguieron el objetivo de salvar la categoria, y aunque Omar no consiguió marcar en ninguno de los nueve partido que disputó, su entrenador, Jose Pekerman insiste en la continuidad del delantero mexicano, cifrada por la opción de compra de 4'3 millones de dolares.
¿Que os parece la renovación del capitán?, ¿Que haríais con Omar?, ¿Le daríais otra oportunidad, o intentaríais su salida?, ¿Que preferís, un delantero + Verdú o dos delanteros?, ¿Que opináis de que Valerón no juegue más que los minutos de la basura, aunque cuando sale demuestre sobradamente su calidad?

2 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog.ya te agregue en mi lista de blog.

    Ojalá podais estar este año en la uefa,lo teneis muy cerca,ahora recibe el Depor al Getafe un equipo que no es nada del otro mundo,pero que seguro que jugará como lo hizo en Sevilla,y que tuvo la suerte de llevarse los tres puntos,espero que eso no pase en Coroña,y que podais sumar los tres puntos,y que el Villarreal no gane al Madrid.

    Forza depor forza Sevilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias EDU por pasarte por aquí, yo tambien espero ganar al Getafe y que nos sirva para establecernos en puestos europeos, a ver la semana que viene el Sevilla vs Depor, a ver como se da.
    Un saludo.
    FORZA DEPOR.

    ResponderEliminar